La Rioja / Campeonato

Campeonato de España Máster e Infantil

10 medallas para la expedición riojana

Oro para Mercedes Rey

 

RS | La Rioja

El campeonato de España Máster de verano de natación finalizó el domingo 17 de julio tras cuatro días de competición, 42 pruebas y 1095 nadadores participantes.

La expedición riojana, compuesta por dieciocho nadadores de tres equipos (C.N. Rivalia, C.N. Iregua-Villamediana y C.N. Las Norias), ha reeditado los buenos resultados del pasado campeonato de invierno.

En total, han sido diez medallas: Mercedes Rey oro en 100 espalda, dos platas en 100 libres y 50 espalda y un bronce en 200 estilos; Almudena Prior plata en 100 y 200  espalda, Francisco Oteiza, dos bronces en 200 braza y 400 estilos; Pedro Vidondo bronce en 200 mariposa y Jonathan Hipólito bronce en 100 mariposa. También, reseñable los cuartos puestos de Lucía Peña, Andrea Saenz y María Rubio.

En la clasificación general, los equipos riojanos se hacen hueco entre los grandes de esta disciplina pertenecientes a comunidades de mayor población. El Iregua-Villamediana se posiciona en el vigésimo séptimo puesto de la general y el Rivalia acaba siendo el trigésimo cuarto de 147 clubes participantes.

 

Campeonatos de España Infantil

RS | La Rioja

Del 28 al 31 de julio se celebrará en Las Norias el Campeonato de España de Natación Infantil.

En la presentación estuvo presente el presidente de la Federación Española de Natación Fernando Carpena, acompañado del concejal de Deportes del ayuntamiento de Logroño Rubén Antoñanzas y el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja Eloy Madorrán.

En dicha presentación se entregó una placa conmemorativa al Club Natación Logroño, por su veinticinco aniversario.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad