La Rioja / Atletismo

La Rioja vuelve a tomar protagonismo en el atletismo

Rodrigo Iglesias.

  • Camilo Santiago, Patricia Ortega y Patricia Urquía son el presente

RS | La Rioja

La Rioja ha vuelto a cosechar una generación de jóvenes atletas que ya empiezan a consagrase y a dar medallas en las categorías inferiores. Atrás quedaron atletas que dieron los primeros triunfos para el atletismo riojano; la generación de Santi Ezquerro, las hermanas Conde o Roberto Briones ha dado paso a atletas como Patricia Ortega, Camilo Santiago o Patricia Urquía, alguno con esperanzas de estar en la próxima olimpiada de Tokio.

El futuro viene de la mano de otros jóvenes atletas como Manuel de Nicolás, Carlos Beltrán, Elba Parmo, Ossama Ifraj o Biruk Rubio, a los que ahora se unen los lanzadores jóvenes como Marcos Moreno, Leire Navaridas, Claudia Lapuerta o Rodrigo Iglesias.

Este invierno, Leire, Marcos y Rodrigo se colgaron medallas en los campeonatos de España y ahora ha sido Claudia Lapuerta quien se proclamó campeona de España en el Nacional sub-23, celebrado en Tarragona, y ha quedado cuarta en el absoluto.

La Rioja Atletismo cuenta con los mejores lanzadores, como Rodrigo Iglesias, conquistó el bronce en el Nacional Absoluto de Invierno, con récord autonómico y debut con la selección. Ahora ha sido bronce en el Nacional sub-23.

Leire Navaridas es la más joven y su objetivo parece ser las combinadas. El pasado invierno fue plata en la categoría sub-16.

Marcos Moreno, por edad se encuentra entre ambos, pero por logros está a la altura de cualquiera de los dos. Discóbolo por obligación (una lesión le impidió correr) y por tradición (su padre, aunque decatleta tenía su especialidad en el disco). Aparte, su madre, la najerina Montse Sáez, también fue una atleta especializada en lanzamientos Su último triunfo ha sido en Avilés, donde se ha proclamado campeón de España y ha batido el récord con un lanzamiento de 61.60 metros; La anterior plusmarca estaba en 60.80.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad