ASOBAL / Logroño

El Ciudad de Logroño no comienza con buen pie

Dos partidos y dos derrotas frente a Barsa y Antequera

El equipo está bien y saldrá rápido a ocupar sus plazas

 

 

Cimarrón | Logroño

En los años que el Ciudad de Logroño lleva compitiendo en la Liga Asobal, no se recuerda este mal comienzo del equipo en la competición. Primero fue ante el Barcelona en el Palacio, donde los franjivinos no pudieron con todo poderoso equipo cule y más doloroso, la derrota sufrida con el recién ascendido Antequera (33-31) y que fue justa. Los riojanos han ido siempre por detrás en el marcador.

Antes del inicio del partido, el equipo local rindió un bonito homenaje a Antonio Serradilla,( jugador del BM Ciudad de Logroño),  que superó un tumor ocular que le hizo perder el ojo.

El partido ha tenido un ritmo alto, el equipo logroñés comenzó marcando y adelantándose en el marcador, pero el Antequera ha remontado y según pasaban los minutos la diferencia aumentaba en el electrónico. El equipo de Diego Moyano, portero que sigue siendo decisivo en Asobal a sus 50 años. Su equipo supo acompañar con goles, varios de Lukas Simenas y un Rafa Baena incombustible,  y antes del descanso el marcador era de 19-15 favorable a los locales.

Tras la reanudación, los logroñeses han salido más enchufados, consiguiendo ponerse a un solo gol tras las primeras acciones, pero de nuevo el Antequera ha vuelto a adueñarse del partido, recuperando la ventaja perdida. Dos exclusiones de los locales, han metido de nuevo a los visitantes en el partido... pero las fuerzas, el acierto y la fuerza de una grada ruidosa, ha hecho el resto.

Los riojanos mantienen, eso sí, la principal dificultad de no contar todavía con le portero bielorruso Markelau, al que espera en Logroño en los próximos días. Incluso se le espera para jugar el martes ante el Ademar, en la ida de la eliminatoria de la Liga Europa.

Ahora el equipo tiene la eliminatoria de la Liga Europea con el Ademar León.  Primero se disputará en casa y el partido de vuelta será en León. Entre medio disputara el tercer partido de la liga Asobal en el Palacio ante el Sinfin de Cantabria, confiemos que se obtenga la primera victoria y deje el farolillo rojo. Es una plaza que no corresponde con la realidad.  A buen seguro que Miguel Velasco y su plantilla devolverán al equipo donde le corresponde.

 

Clasificación

 

El Ciudad de Logroño se enfrentará al Ademar León en la EHF Liga Europea

 

Cimarrón | Logroño

Los riojanos se medirán al Ademar León, en la última eliminatoria de la EHF Liga Europea y el sorteo siendo conscientes de la dificultad... ha podido ser peor, estando por medio equipos alemanes Rhein Neckar Lowen, Lemgo o el Füchse Berlín o los franceses del PAUC y Nimes.

El Ademar ha tenido una gran restructuración de su plantilla esta temporada, pero ya ha demostrado en pretemporada y en la final de la Supercopa contra el Barcelona, que será un rival muy duro. El equipo de Manolo Cadenas estuvo la mayoría del partido por encima del Barcelona y solamente al final por profundidad de banquillo, terminaron cediendo (30-27).

Tras el sorteo el cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla, visitaron las instalaciones de uno de sus patrocinadores Suministros Mayoral y recibidos por su gerente Rober Mayoral. Rueda de prensa de Miguel Angel Velasco y el capitán Tomás Moreira.

El próximo día 21 de septiembre, se jugará en el Palacio de los Deportes de Logroño la ida y será una semana después el partido de vuelta en el Palacio de los Deportes de León.

El conjunto riojano se impuso en la anterior eliminatoria al Aguas Santas de Portugal, al que derrotó por 24-28 (en la ida fue empate a 26 en tierras lusas).

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad