Logroño / Campeonato

56º Campeonato de España Infantil

Charo Esquiva y Tito Chavez campeones de España

En dobles vencieron Esquiva y Marta Picó y Chavez con González

 

RS | La Rioja

Se celebró en Las Norias, el 56º Campeonato de España Infantil de Tenis y donde  Charo Esquiva (Comunidad Valenciana) y Tito Chávez (Federación Catalana), han vencido en sus partidos de este domingo por la mañana.

En el primer turno, Esquiva se ha impuesto por un doble 6-1 a la canaria Gabriela Paun. La tenista valenciana se ha llevado el torneo tanto en individuales como en dobles, donde el sábado se había impuesto junto a Marta Picó (Comunidad Valenciana). Chávez por su parte, campeón en dobles con González, también de la Federación Catalana, se ha impuesto en la final individual a su compañero 3-6, 6-3 y 6-4.

En la final del domingo Esquiva arranco el partido con más intensidad y provocaba el error de su rival. Con un 3-0 y doble-break. Esquiva ha estado centrada en cada bola y ha ganado su primer set sin alardes, ni complicaciones. Paun en el inicio del segundo set volvía a perder su saque, pero la canaria volvía a recuperar para igualar a dos. Pero Esquiva no tardó en recuperar su voracidad en la cancha y se apuntó cuatro puntos seguidos y el titulo nacional por 6-1 y 6-1.

En la final masculina González cedió ya su saque, logró igualar las fuerzas pronto e incluso con mucha solidez ponerse 5-2 y llegar a ese 6-3, con un Chavez que no se entregó nunca.

En el segundo set Chavez encontró buenos golpes agresivos y poniendo mucha resistencia. Ha ganado ese set por 6-3.

En el set definitivo llegó a ponerse 3-0, Eudald tuvo dolor en un hombro y necesitó asistencia médica. El jugador diestro se mostraba incomodo para pegarle duro a la pelota y González ganaba en confianza y establecía el 3-3. En el séptimo juego, dos reveses colocados y con potencia han permitido a Chavez volver a ponerse con break de ventaja y, ahí, no ha perdonado para ganar 6-4. Al final (3-6, 6-3 y 6-4).

La fiesta del tenis ha terminado con la entrega de trofeos a la que han acudido, entre otros, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Rubén Antoñanzas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño; y Jesús Ayala, presidente de la Federación de Tenis de La Rioja.

Rioja Sport © 2022

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad