Valdemoro (Madrid) / Patinaje Artístico

¡Tomás Llorens Campeón de España!

Gran actuación de los riojanos Ruth García y Mario Martínez

 

RS | Berceo

Se celebró en Valdemoro (Madrid) el Campeonato Absoluto de Patinaje Artístico, con la victoria de Tomás Llorent, perteneciente al Milenio Club Patín de Logroño. Nacido en Barcelona en 1999, es una de las grandes figuras de este deporte mundial. Estudia Ingeniería Informática en la UNIR y eso le ha hecho recalar en el club riojano.

La Rioja además ha contado con dos riojanos que han estado a un gran nivel y son Ruth García y Mario Martínez, pertenecientes al Club Hielo Rioja. El club ha presentado en años anteriores a deportistas que competían en categoría nacional, pero Ruth y Mario son los dos primeros riojanos en participar en el Campeonato Absoluto que reúne a los mejores patinadores españoles de las categorías top: Novice Advanced, Junior y Sénior, danza y parejas. Una competición que han preparado a pesar del cierre de la pista de Lobete del 24 de enero al 23 de febrero,  todo lo que se pasó la temporada pasada y en clara desventaja con deportistas de otras federaciones.

Antoñanzas viajó junto al presidente del Milenio Oscar Peciña para estar cerca de nuestros patinadores y a la vez tuvo una conversación con Frank Gonzalez, presidente de la Federación Española y con técnicos del Consejo Superior de Deportes, con el fin de estudiar distintas vías de colaboración. Antoñanzas tuvo sus palabras de aliento “Estamos muy orgullosos de nuestros clubes riojanos, que son referentes en todo España”.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad